el tríptico de DRUNK










A mí,
que un día dejé de amar a desconocidos disfrazados de sujeto buscado,
que un día liberé las clausuras de sueños de abismo
esperando otro cruce de miradas que no se encontraron: que no soy más
que sólo eso, buscando una presencia a quien culpar de mis fallos: quizás
a ese fantasma, que un día aplaudió el único teatro que no fue dedicado a la vida: 
yo invoco esta paz  sobre un deshecho tablero de ouija,
deseando atrapar al fantasma culpable,
deseando beber de su boca enterrada.



A ti,
que no eres nadie, que un día dejaste de ser
al tener todo aquello jamás encontrado, que buscaste en el horizonte
las curvas equívocas de un Dios ya cansado:
yo te invoco, sobre las letras de mi habitación que se esconden
debajo de la almohada, junto con los sueños lejanos,
junto los restos de alcohol de todas las noches,
deseando llegar a atrapar la razón de ser tú,
deseando beber de tu pasión encerrada.




A nadie,
que eres tú, que una noche dejó de ser núcleo en mi patria,
esa patria sin tierra en la Tierra de sueños quebrados,
en el ala partida del mundo –la que se duerme-,
que busca volcanes de lava incendiada: yo te invoco,
en el austero deseo que yace en mis sueños,
en los mundos perdidos que se mueren calle abajo,
dotados sólo de suciedad y decadencia, yo te
invoco, otra vez, bajo la farola encendida como un sol caducado,
bajo el último aliento de esta avenida sin dueño,
deseando llegar a la estación para coger el último tren de la noche,
deseando beber otra copa en un bar que no tenga sus ventanas cerradas.







Comentarios

  1. Hola Teresa,
    Nunca me he dirigido a ti a través de tu blog directamente con un comentario.
    El poema que has escrito de veras demuestra ese talento que yo y mucha gente sabe ver en ti, tienes un vocabulario muy extenso y rico en palabras expresivas que estimulan la imaginación del ser humano, crean imágenes inconscientemente,sentimientos y emociones sobre las palabras que lees.
    Esta característica solo la poseen los escritores que saben transmitir una idea o varias a cualquier persona que vaya a leer su obra por muy poco significativa que sea.
    Con la edad que tienes ya posees ese don,ese talento, esa característica y me sorprende pues eres la única que conozco que ya lo tiene a una edad temprana. Quizás en las épocas de nuestros padres y antes sería algo mas común, pero en una sociedad que cada vez desprecia mas los libros y ya en general la sabiduría o el conocimiento resulta sorprendente que escribas con tanta expresividad y elocuencia.
    Se nota que tras esas palabras se oculta una gran experiencia como lectora, se puede ver que has leído muchísimos libros de toda clase y eso te hace ser mas sabia que los demás, pues el lenguaje es una de las cosas mas importantes de nuestra vida y dominarlo en definitiva te hará ver y comprender el mundo de una manera distinta
    Escribir se te da muy bien Teresa y fíjate que tienes toda tu vida delante para hacerlo.
    Por cierto, ahora dejo de ponerme serio, el jueguecito de los peces esta to guapo jajajaja y el fondo de la luna en el universo y las estrellas posee un misterio que resulta atractivo.
    si no te habías dado cuenta soy Luis(el enamoradito)
    Un beso guapa,
    Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario