con vistas al mar




¿Se supone que debo esperar una nueva luna hasta darme cuenta de que no quiero esperar más?
¿Debo permanecer en lo alto del edificio mientras a mi alrededor las cosas caen la vacío 
y contemplar las caídas libres?
Libres: pero no como el mar: el mar
es libre en su profundidad
y no en derivas en picado
contra un aire irremediable.

¿Debo esperar hasta ser arrastrada por ese mismo mar
o debo
tirarme a él
por navegarlo?
Pero si alberga bestias
cualquiera de las dos opciones
acabará conmigo.

Entonces deberé quedarme sobre el edificio
esperando lunas fluorescentes como señales
y estrellas metálicas derritiéndose
sobre el mar ensangrentado
donde un día buceé sin miedo
porque aún no sabía que había tiburones y tsumanis.

Entonces, esperar la bandera roja del cielo
hasta que un día me atreva
a lanzarme contra el vacío
para llenarlo; volví a olvidar
que mi ático
daba al mar.







Comentarios