MIRAR MÁS ALLÁ


MIRAR MÁS ALLÁ NO SÓLO ES PARARSE A VER. TAMBIÉN ES PARARSE A PENSAR.




Quizá esto cambie la mente de alguien, consiga abrir preguntas y ofrezca respuestas a quien lo vea. El arte es una herramienta para cambiar el mundo, lo cual es imposible, pero, ¿no es a caso cambiar una mente, de alguna forma, cambiar el mundo? Como dijo Howard Zinn, si la gente se diera cuenta de que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos. Pequeñas acciones multiplicadas por millones de personas pueden cambiar el mundo.

Los animales sufren verdaderas vejaciones en los mataderos. La carne que se consume masivamente está plagada de hormonas tóxicas que producen diversas enfermedades, los animales viven en jaulas casi sin poder moverse. Y eso es cruel. Tanto, que te animo, si no eres vegetariano, a replantear tu modo de pensar, o simplemente comer carne que no provenga de infiernos animales inhumanos. Se debe respetar el modo de comer de todo el mundo, pero para mí antes está el respeto a la vida animal. El hombre se considera superior en tantos sentidos que se cree con el derecho de destruir vidas ajenas, animales e incluso el propio planeta. 


Y creo que el arte es un arma para contar todo esto, para abrir preguntas y que cada uno las responda en su interior. El mundo es maravilloso, pero podría serlo mucho más. Y está en nuestra mano, porque nosotros componemos el mundo, como si éste fuera una canción infinita y cada uno una nota musical, pero demasiadas desafinan. Pero la música nunca morirá. Sólo hay que afinar los violines.

Comentarios