BAJO LA BOLSA


Aparentar bajo la máscara plástica 
Sonrisas de hielo
Maquillaje para heridas que aún sangran. Bajo la bolsa.

Bajo la bolsa trato de respirar
Se ha ido el sol despacio como un amante furtivo
La noche cuajada en soledad alumbra a salpicones de farolas el laberinto de seguidores
Aire aire amor aire oxígeno 
Venid a mí cargados de pureza
Devolvedme a la inocencia de sólo ser fluido y no la garganta que  busca el agua
Arrojad la metralla que ante el mundo, atroz y torpe, se dispara
traed la paz a mi alma
Aire aire
Que por la boca se vacía en palabras que no dicen nada 
Bajo la bolsa.


Mundo real, caótico-pacífico,

contra mundo ficticio-sintético, pantallas,
narcisismos magnéticos. Viajo a la realidad cruda
como si de un privilegio se tratara.

Madrid crece bajo mis pies
Se extiende como un líquido añil -derramado-,

Se alza en edificios como cajas de cerillas
Para cigarrillos de gigantes
Paseo por calles desoladas, el sol pega en la cara
Los edificios que como bloques de eternas bellezas diseñadas adornan la ciudad cargados de poema
Perfumes agrios de mendigo, alcohol, barba oxidada, éter de amanecer, 
Cajeros que pitan como quejándose del mundo
Almas que sobre el asfalto se declaran en bancarrota
Cajas de cartón 
También Mercedes en la Castellana
Miro el instante
Me ahoga el mundo alrededor 

en su desconcierto, su emoción.
La ciudad es la obra de arte que hoy me asfixia
Sentir desmesuradamente cada presencia quedando pegada a la trampa de una araña
que traza su plan sordo
durante el instante inmenso
que cabe en mi pecho.
Y luego sobre la calma de cesar el paso
Vuelve hacia mí la soledad de mirar la quietud posada en las farolas. 

Vuelvo a la carrera nada más tornarse a noche, pisada tras pisada  
sangrando como un guerrero herido por la batalla del día. 
Bajo la bolsa.

Me falta el aire, la energía cinética, el sueño, me sobra lo diferente
Que como una condena vive
lastrado a mi piel.
Redes sociales que igual redes reales
Como peces en pesca al por mayor
Nos atrapan. Pesca transoceánica de almas. 
Me persigue la bolsa flotando por Madrid
Oscila y me hace a mí tambalear
Entre el mundo y la pantalla
Entre el ser y dar a entender que se es
Entre realidad y escenario calculado.
Pero si el escenario real
Me ahoga de emoción a cada paso
Si el sintético me recuerda
Que nos ahogamos de la mano
Habré de estar por siempre bajo la bolsa eterna
Que es el mundo a cada instante.






Comentarios